Síguenos en:

Consejos diarios de seguridad industrial

Escrito por: Hans Fredrick | Traducido por: Mayra Cabrera

productosbanner

El no seguir los procedimientos de seguridad en un entorno industrial puede tener consecuencias fatales. Algunas personas deciden hacer caso omiso de los procedimientos de seguridad en aras de la conveniencia o la velocidad, pero los resultados son casi siempre catastróficos. Con sólo apegarse a algunas de las prácticas básicas de seguridad, de sentido común, cualquier persona que trabaje cerca de maquinaria pueden protegerse contra lesiones graves.

Seguridad e higiene

Siempre usa el equipo de seguridad recomendado. Las personas que se acostumbran a una rutina diaria en un entorno industrial pueden sentirse demasiado seguras y olvidarse de un elemento de protección. Los cascos deben ser usados ​​en cualquier entorno donde el trabajo tiene lugar por encima de los empleados. Los guantes protegen las manos de una lesión. La protección de los ojos es una necesidad absoluta en entornos donde los productos químicos y las chispas son una posibilidad. Por último, siempre asegúrate de usar cualquier equipo específico para tu puesto de trabajo.

Procedimientos de examen de seguridad

En cualquier lugar de trabajo donde existe el riesgo de sufrir algún daño, una lista de los procedimientos de seguridad publicados deben mostrarse o incluirse en un manual del empleado. Una buena actividad diaria es asegurar que revisaste rápidamente los procedimientos al comienzo de la jornada laboral. Esto hace que toda la información crítica esté fresca en tu mente. Esta práctica es especialmente importante para los alumnos y las nuevas contrataciones que aún no están 100 por ciento cómodos con los procedimientos.

Mantener e inspeccionar el equipo

Una falla en el equipo, ya se trate de herramientas de construcción, equipos de fabricación o vehículos, conduce a problemas que pueden causar lesiones. Antes de comenzar a trabajar, revisa tu lista de verificación que incluya todos los puntos comunes de falla en un equipo en particular. Si el equipo se mantiene y se inspecciona diariamente, las posibilidades son buenas ya que cualquier problema será detectado antes de que haya un mal funcionamiento.

Toma descansos regulares

No importa el grado de tensión el horario o qué tan importante sea la necesidad de producción, nunca trabajes hasta el punto de agotamiento. En cualquier entorno en el que la lesión es una posibilidad, la fatiga es un factor muy importante que contribuye a los errores y las lesiones. Oblígate a tomar descansos regulares y asegúrate que tus empleados hagan lo mismo.

Fuente

ehowenespanol.com

PMOF, Prevención y Seguridad