Petróleos Mexicanos (PEMEX) llamó a la población a no comprar gasolina en bidones o envases de plástico pues estos podrían representar un riesgo para su salud
Miles de personas han comenzado a comprar gasolina en recipientes de plástico, los cuales representan un daño a la salud si se mantienen en los hogares y, más aún, si se exponen a alguna flama o chispa. PEMEX especificó que dichos recipientes no están diseñados para almacenar productos inflamables y los vapores que emanan podrían afectar la salud. Incluso, en algunas estaciones de gasolina han prohibido surtir en garrafones y porrones.
A través de un comunicado, la empresa especificó que dichos productos no están diseñados para almacenar productos inflamables y los vapores que emanan podrían afectar desde la vista hasta el estómago. Entre los riesgos se encuentran los siguientes:
- Incendios si no se encuentra bien almacenado y el combustible se expone a alguna llama.
- Enrojecimiento y ardor en los ojos.
- Desprendimiento de retina y ceguera.
- Pérdida del oído e, incluso, del olfato.
- Cáncer en combinación con los rayos del sol.
- Malestar estomacal y diarrea.
- Vómito recurrente y hasta perforación del esófago.
“No arriesgues tu bienestar ni el de tu familia, considera que con tan solo una chispa cerca de estos depósitos se generará un grave incendio que llevará a un terrible accidente” dijo Pemex en un comunicado
La compañía exhorta a la población a adquirir únicamente la gasolina que habitualmente requiere y hacerlo directamente en la bocatoma de sus vehículos automotores. Si es estrictamente necesario que transportes gasolina, te recomendamos lo siguiente:
- Guarda la gasolina solamente en contenedores aprobados para el transporte de gasolina, estos cuentan con sistemas de ventilación, control de derrames y arrestadores de flama.
- Llena el recipiente con gasolina sólo hasta la mitad
- Asegura el contenedor en un área del coche donde no pueda rodar o darse vuelta.
- Abre una ventana cerca del contenedor de gasolina si vas a almacenarlo dentro del auto para permitir la ventilación.
Fuente: prevencionar.com.mx